fbpx

Las llamadas grasas buenas son beneficiosas para mejorar la estructura corporal, controlar el nivel de insulina, contralar la ansiedad y el apetito y a aumentar el nivel de testosterona.

 Grasa dietética: ¿es buena o mala?

Ambos. En este Newsletter descubrirás que no todas las grasas son iguales.

Las grasas malas

Las grasas «trans» altamente procesadas e hidrogenadas, esas que se utilizan en muchos alimentos preparados y envasados, pueden ser extremadamente dañinas para el cuerpo. Pueden comprometer el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y contribuir a los problemas de conducta. También pueden provocar el aumento de peso, erosiones cutáneas, presión arterial alta y tensión hepática.

Dicho esto, nuestro cuerpo necesita grasa para el aislamiento, la absorción de vitaminas y minerales, y para proteger nuestros órganos.

Las Grasas de Alta Calidad pueden estabilizar nuestro metabolismo, mantener los niveles hormonales estables, nutrir nuestra piel, cabello y clavos, y proporcionar la lubricación necesaria para que el cuerpo siga funcionando de forma fluida.

Dónde encontrar grasas saludables

  • Los aguacates, las aceitunas y los cocos son grandes fuentes de grasa saludable, junto con el salmón silvestre y los huevos orgánicos ricos en Omega-3.
  • Nueces y semillas enteras, y sus mantequillas como mantequilla de almendra o tahini.
  • Busque los aceites orgánicos de la más alta calidad cuando esté comprando.
  • Palabras a tener en cuenta a la hora de comprar un buen aceite de oliva: orgánico, prensado en frío, extra virgen, y no refinado. Evite el aceite refinado o varias veces prensado.
  • El grado de acidez también es importante:

o   Aceite de oliva virgen extra: acidez menor de o igual a 0.8 grados.

o   Aceite de oliva virgen: acidez menor de o igual a 2 grados.

o   Todos los aceites vírgenes con acidez mayor de 2 grados son clasificados como lampantes (lampante = aceite de oliva virgen de peor calidad)

Cómo usar grasas saludables:

  • Para cocinar a altas temperaturas (freír y hornear), pruebe mantequilla, Ghee (mantequilla clarificada) o aceite de coco
  • Para saltear alimentos (p.ej. salteado de verduras), pruebe el aceite de oliva virgen extra orgánico.
  • Los aceites como la linaza, el sésamo, el sésamo tostado, la nuez y la semilla de calabaza se usan mejor sin calentar en salsas o aderezos.

Pruebe esta receta deliciosa y fácil:

DIP de aguacate
Tiempo de preparación: 3 minutos
Porción: 1 taza

1 aguacate pelado y deshuesado grande
1 yogur de cabra, yogur de coco o yogur de almendra
1 tomate en cubitos
un chorrito de limón o jugo de lima
una pizca o dos de pimienta de Cayena
sal marina y pimienta negra

  • Machacar el aguacate con un tenedor hasta que quede uniforme.
  • Añadir el yogur, el tomate, la pimienta. Mezclar hasta que quede uniforme. Esto se puede con la batidora, licuadora o con un tenedor.
  • Añada sal marina y pimienta de Cayena al gusto.
  • Sirva refrigerado con vegetales crudos mixtos (tiras de zanahorias, pimiento – verde, rojo y amarillo, pepino)

Nota: Mejor hecho un máximo de 1 hora antes de servir.

 ¡ Consigue alimentarte aún más sano!

¿Deseas ayuda para aprender a elegir y usar grasas nutritivas y otros alimentos buenos para ti? ¿Tienes curiosidad acerca de cómo el coaching de salud puede ayudarte a hacer tus propios cambios saludables? ¡Hablemos! ¡Programa una consulta de cortesía inicial conmigo hoy o pasa esta oferta a alguien que le pueda interesar!

Acerca de mi

Recibí mi formación de la Instituto para la nutrición Integrativa, donde aprendí más de 100 teorías dietéticas y estudié una variedad de métodos prácticos de coaching de estilo de vida. Basándome en este conocimiento, te ayudaré a crear una «hoja de ruta de hábitos alimenticios sanos» completamente personalizada que se adapte a tu cuerpo, estilo de vida, preferencias y objetivos únicos.

Más información sobre mi formación y mi enfoque único como Health Coach.