fbpx

 

Una alimentación sana para aumentar tu bienestar general consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte san@, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Pero no todo consiste en tener una alimentación variada, sino también en tener hábitos sanos y equilibrados a la hora de ingerir estos alimentos, como por ejemplo tomarte el tiempo necesario a la hora de comer, masticar bien, no beber con las comidas, centrarte en que la comida que estás ingiriendo es gran parte de lo que contribuye a mantenerte san@ y equilibrad@.

Muchas veces, lo que nos ayuda a adelgazar o mantener el peso, no es el hecho de hacer una dieta, sino la manera en la que consumimos nuestros alimentos. Un truco para adelgazar es, aparte de masticar bien y evitar grasas saturadas, azúcares y demasiados carbohidratos, servirte la comida en un plato pequeño, en vez de menos cantidad en un plato grande. El hecho de ver un plato pequeño lleno le envía la señal a tu cerebro de que estás comiendo más y te saciarás antes.

Por lo tanto, tómate tu tiempo a la hora de comer.

¡Convierte tus comidas en un buen hábito que te de alegría y disfrútalo!

¡Verás que disfrutar comiendo te aportará energía y alegría para emprender el día a día con más ganas!